El Gobierno autorizó la investigación por presunto dumping en operaciones de exportación hacia la Argentina de ruedas de acero para autobuses, camiones, remolques y semiremolques.
El Gobierno abrió hoy un proceso de investigación por presunto dumping en importaciones de autopartes provenientes de China.
Así lo resolvió la secretaría de Comercio a través de la Resolución 139/2018 publicada este martes en el Boletín Oficial.
La medida declaró procedente la apertura de investigación por presunto dumping en operaciones de exportación hacia la Argentina de ruedas de acero para autobuses, camiones, remolques y semiremolques.
Las partes interesadas podrán ofrecer pruebas hasta un plazo máximo de diez días hábiles desde la notificación de las determinaciones preliminares.
Para tomar la decisión la secretaría consideró el precio de exportación FOB que obtuvo de los listados de importación suministrados por la Dirección de Monitoreo del Comercio Exterior.
Del informe de la Dirección se desprende que el presunto margen de dumping determinado para el inicio de la presente investigación es de 45,29% para las operaciones de exportación originarias de China.
También se tuvo en cuenta que la Comisión Nacional de Comercio Exterior aseguró que existen pruebas suficientes que respaldan las alegaciones de daño importante a la rama de producción nacional de ruedas de acero causado por el presunto dumping.